Rápida reacción de los bomberos voluntarios y de Protección Civil del Estado.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-MZO/ Alarma y zozobra causó entre los vecinos y trabajadores de un centro comercial que se construye al lado oriente de una casa habitación que ardió parcialmente en llamas al mediodía, al parecer por un corto circuito en la corriente eléctrica. Bomberos Voluntarios y de Protección Civil actuaron con prontitud.
A eso de las 12:00 horas, sobrevinieron las llamas originadas posiblemente en una cocina de la planta alta de la casa marcada con el número 2233 de la calle Diego Rivera, en la colonia El Colorín norte.
El fuego destruyó enseres y aparatos electrónicos para luego propagarse hacia una habitación en donde también redujo a su paso todo a cenizas; los “tragahumo” tuvieron que poner a salvo un tanque de gas butano ante la posibilidad de que pudiese explotar.
Los vecinos atemorizados trataban de ponerse a salvo en un lugar seguro, mientras trabajadores de un centro comercial junto a Wall Mart, trataban de auxiliar a los bomberos voluntarios y de Protección Civil. La situación quedó controlada y afortunadamente no hubo víctimas.