PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH,/ LUN-22-MZO/ Aunque es de sabios cambiar de opinión, nunca deberá soslayarse el valor de un juramento verbal, especialmente el que se hace ante una dama; las consecuencias suelen ser funestas y esto es lo que hizo que Beto de Mónaco abandonara el Salón Las Cabañas pues incumplió un pacto de caballeros.
Al finalizar la segunda votación, la de los consejeros estatales, todavía estaba vigente el apalabramiento para sumar los votos del doc Simiviano y del Robert de Mónaco; bajo este supuesto los operadores doddolistas hacían sus malabares numéricos para adelantar un posible resultado.
El Reno Barragán fue uno de los sensatos que vislumbraba una segunda vuelta con diferencia de 5 votos, lo que anticipaba dificultades; en cambio, algunos doddolistas ingenuos argumentaban que el retiro temprano de varios morenistas mejoraba el panorama para su “gallo”.
Luego de la primera ronda, en la que Beto supo que sería eliminado sostuvo una charla con Ciegoviano, también dialogó con otros operadores de Marinela y al final reconoció “es que anoche hablé con Lulú”. No hubo más interlocuciones. La suerte estaba echada.
Los triunfadores no deben explicaciones, los perdedores sí.
¿Porqué perdieron los gansitos?
Por su terquedad en impulsar un candidato inadecuado, tal como le ha sucedido a Doña Peluches con Ratael Gallegos Espinosa, derrotado por Lalo Pérez Solorio; con Luis Román Higareda Uribe, derrotado por Norma Adriana Magaña Madrigal.
Segundo, la Dama de Hierro se niega a reconocer los traidores; pese a la insistencia en señalárselos y aún con la comprobación Doña Marinela ensordece ante los comentarios y se ciega a ver una realidad apabullante: La engañan sistemáticamente.
Tercero, las ganas opitimistas son insuficientes para triunfar es necesario que preparen los escenarios y no que reaccionen momentáneamente al flujo de los aconteceres, eventos que son creados a modo por el grupo hegemónico.
¿Qué consecuencia habrá con el triunfo de Lulú Gallegos?
Una línea dura, dogmática, en el manejo político de los asuntos del partido, una fiscal implacable con los adversarios.
En su relación con el Presidente Municipal, se intensificarán las presiones para que ejecutivo municipal comparezca ante el Cabildo Azul y se someta a las recomendaciones de los morenistas; es decir José Moreno Salas y su Resistencia Civil ganaron una nueva arma para arrinconar al edil González y continuar con la sartén por el mango en la administración municipal.