Desapareció el 17 de febrero cuando acudió al IMSS.
Lo identifican sus padres; vivía en San Juan y no en San Pedro.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-MZO/ La persona que fue asesinada y sepultada clandestinamente en una fosa de un predio perteneciente al municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, fue identificado por sus familiares, vivía en la población mencionada y no en la colonia San Pedro como se creía inicialmente.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Ramón Silva Ríos, de 32 años de edad, era cortador de aguacate y tenía su domicilio en la calle de Francisco I. Madero número 400 de la población de San Juan Nuevo.
De acuerdo a la declaración de sus padres, Francisco Silva y Ma. Concepción Ríos, su hijo había salido de su casa la mañana del miércoles 17 de febrero con la finalidad de acudir al Seguro Social, pero ya no volvió a regresar.
El cuerpo fue descubierto por un campesino que laboraba en el monte del predio denominado Juritzícuaro, sobre el camino que conduce de San Juan Nuevo a San Salvador Combutzio, cuando a eso de las 15:40 horas, un perro de su propiedad escarbaba afanosamente y trataba de jalar un brazo humano, al indagar, se percató que se trataba de un cuerpo humano por lo que dio aviso a las autoridades.
Al momento de rescatar el cadáver, en avanzado estado de putrefacción, se localizó junto, trozos de documentos del IMSS con el nombre de Hugo Napoleón Méndez, con domicilio en la colonia San Pedro de esta ciudad, por lo que inicialmente se creyó se trataba de esta persona. La PGJE tiene ya un considerable avance en las investigaciones para lograr el esclarecimiento del caso.