Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-20-MZO/ Dos presuntos ladrones fueron enviados a prisión durante las últimas horas, uno de ellos detenido luego de que arrancó una cadena de oro a una mujer, mientras que el segundo, acusado de haber participado en el robo a un taxista a quien con tres cómplices, le propinaron una golpiza.
Se trata de Alejandro García Camacho, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Durango número 50 de la colonia Ramón Farias, quien fue detenido a eso de las 19:40 horas, luego de que le arrebató una cadena con un dije a la joven Aurora Cerano Ortiz cuando caminaba por una de las calles de la colonia Lomas del Valle.
Cuando huía y se percató que vecinos lo perseguían, trató de ocultarse en un lote baldío en la esquina de las calles Jardín y Paseo de la Cima, quedando a disposición del Ministerio Público.
Otro detenido es Rogelio Guízar (a) “El roco”, de 22 años, originario y vecino de San Juan Nuevo, a quien se le integra el proceso penal número 206/2099, por el delito de robo calificado.
Esta persona y tres cómplices, el pasado 6 de diciembre abordaron en Jicalán un taxi de la línea “Vicente Guerrero”, inmovilizando al chofer Víctor Alfonso Palomares Molina, lo condujeron hacia las canchas de futbol, en donde lo golpearon y despojaron de pertenencias y la unidad motriz la cual volcaron cuando huían a la altura de Los Lobos, en la carretera estatal San Juan Nuevo-Tancítaro.