La bebida 100% michoacana fue presentada ante un público de más de 70 países.

 

 

BOLETIN 020/ MORELIA, MICH./ DOM-21-MZO/ Luego de un gran largo proceso de competencia entre las mejores marcas de Tequila Añejos y extra Añejos con denominación de origen, el Tequila Hacienda Sahuayo, bebida 100 por ciento michoacana, resultó ganadora con el segundo lugar en el marco del XII Festival del Habano 2010, realizado en La Habana, Cuba.

 

Con dicho reconocimiento, destacó Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico, se logra distinguir la calidad de la industria tequilera de Michoacán, fundada en el año 2003, con su tequila 100 por ciento de agave y el cual es producido bajo los más estrictos estándares de calidad que demanda la Dirección General y vigilado por el Consejo Regulador del Tequila (C.R.T.), para ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad el cual busca posicionarse en el mercado  nacional e internacional.

 

El funcionario estatal señaló que el Festival del Habano está dirigido a todas aquellas personas que trabajan y consumen el puro, sin embargo, entre las actividades que realizan, se incluye un producto como invitado especial y en 2010 este honor le correspondió al Tequila.

 

En esta ocasión se eligieron sólo las mejores clases de Añejo y Extra Añejo porque son los que se consideran más afines”, explicó.

 

Cabe destacar que la participación de la compañía Tequilera Hacienda Sahuayo se dio gracias al convenio de colaboración signado entre el Consejo Regulador del Tequila y el Consejo Regulador del Habano, a fin de cooperar entre sí para incrementar sus acervos en materia de normatividad, así como a facilitar el intercambio de información y experiencias.

 

Esta alianza contempla también la realización de diversas actividades con el fin de promover la cultura y la tradición de ambos productos.

 

Entre las marcas participantes de Tequila Añejos destacan Con Alma de Mujer, Don Valente, Hacienda Sahuayo, Cava de Oro, El Último Agave, Chile Caliente, Tierra Azteca, Arette Artesanal, Esperanto, Espolón, Cava Don Anastacio. En cuanto a los Extra Añejos se encuentran Cava de Oro, Esperanto, Aha Toro y Herradura Selección Suprema.

  

La elección final estuvo a cargo de  experimentados sommeliers de restaurantes cubanos y algunos directivos de empresas relacionadas con los vinos y licores, así como de un amplio público asistente al Festival del Habano, quienes no conocían las marcas de lo que estaban probando, lo que es un factor importante para garantizar la imparcialidad.

 

Este espacio sirvió como escaparate para difundir la información vinculada con la Denominación de Origen del Tequila ante un público de más de 70 países.