Lo hizo en el marco de la campaña Limpiemos Nuestro México

 

BOLETIN 3148/ URUAPAN, MICH./ DOM-21-MZ0/   El alcalde Antonio González Rodríguez convoca a toda la población a crear conciencia para disminuir gradualmente las 350 toneladas de basura que se generan a diario en Uruapan, llamado que realizó al poner en marcha la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”,  que en las primeras horas de la faena tenía un registro de participación de 50 colonias y la comunidad indígena de Angahuan.

 

El edil subrayó que no es con más camiones recolectores ni poniendo más botes como se resolverá el problema de la basura. “Lo que se requiere es no generar tantos desechos y es responsabilidad de todos lograrlo, para lo cual se ocupa de hacer conciencia y actuar de inmediato”.

 

Antes de retirar basura en terrenos de la estación del ferrocarril, González Rodríguez indicó que campañas como ésta contribuyen a fomentar entre la población la importancia de cuidar el medio ambiente, motivo por el que consideró que las faenas de limpieza deberían ser permanentes, con el fin de garantizar que más colonos adquieran la cultura ecológica que requiere Uruapan para ser un municipio más limpio.

 

El alcalde participó junto con habitantes, “boy scauts” y ejecutivos de las empresas participantes como Elektra, Bimbo, en las tareas de limpieza junto a la colonia La Cedrera, misma que se sumó a esta campaña nacional promovida por Televisión Azteca.

 

En tanto, el Director de medio ambiente y recursos naturales de este municipio, Eduardo Moreno Muñoz informó que también contribuyeron habitantes de la colonia México, Real de Santa Rosa, Arboledas, Quirindavara, Eduardo Ruiz, ampliación Revolución, la 28 de Octubre, entre otras.

 

Agregó que los asentamientos que reportaron su participación a esta dependencia municipal recibieron el de recolección por los camiones del ayuntamiento para retirar los desechos acumulados a lo largo de la extenuante jornada, en la que destacó la actividad que realizaron padres de familia junto a sus hijos.