Aunque esperan menor afluencia por presencia de la PFP en el centro de la ciudad.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ Tras considerar que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en céntricos hoteles de la ciudad inhibe el arribo del turismo, comerciantes organizados del Parque Nacional dijeron estar preparados para recibir al turismo en la ya próxima temporada de semana santa.
La representante de los comerciantes del Parque Nacional, Laura Estefanía Urtiz Cruz, dijo que en coordinación con las autoridades de dicho centro turístico, han implementado labores de limpieza en el exterior e interior, para dar una mejor imagen.
Agregó que han solicitado tanto a la policía como tránsito, intensificar la vigilancia en la zona durante los días de mayor afluencia turística, además de agilizar la vialidad sobre la Calzada Fray Juan de San Miguel y evitar los congestionamientos.
Conjuntamente con los miembros del patronato, se habrán de implementar una serie de acciones como la recolección de basura, mejoramiento del alumbrado en interior y exterior, claro, además de una buena atención a los que visitan este Parque Nacional, centro turístico que recibe en promedio 750 mil visitantes al año.
Pero también existe preocupación entre los comerciantes como Anita Valencia, quien tiene un puesto de artesanías en el interior del parque desde hace más de 30 años, ya que dice que la presencia de los federales en céntricos hoteles, el cierre de calles donde pernoctan, definitivamente inhiben la afluencia turística, por lo que es necesario que alguien haga algo al respecto.