BOLETIN 013/ LA GOLETA, MUN. DE CHARO, MICH./ SAB-20-MZ0 La representante del municipio de Los Reyes, Indira Andrade Linares, se convirtió anoche en Reina de la Expo Feria Michoacán Bicentenario 2010, máximo escaparate de cultura y tradición a realizarse del 23 de abril al 16 de mayo.


El Centro de Espectáculos del Recinto Ferial, fue la sede de dicho evento que contó con la participación de 10 jóvenes que luego de una primera fase eliminatoria, resultaron finalistas. Todas ellas estudiantes, de entre los 18 y 22 años de edad, hicieron su mejor esfuerzo para convertirse en dignas representantes de esta gran fiesta michoacana.


Acompañadas por familiares y amigos, las aspirantes a la corona entregaron el corazón en el escenario mientras se escuchaban gritos y aplausos como muestras de apoyo.


Con la pasarela en traje de noche dio inicio el desfile y  posteriormente las participantes se presentaron con majestuosos trajes regionales diseñados para tan importante ocasión y describieron brevemente cada uno de sus municipios, resaltando sus bellezas naturales, historia y riqueza cultural.

 

El jurado en esta ocasión estuvo integrado por Zaira Mandujano Fernández, Secretaria de los Migrantes; Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública; Ilda Posadas Ortiz, Directora General de Pensiones Civiles del Estado; Raúl Gama Reinoso, Director de Educación Artística y Desarrollo Cultural; José Guadalupe Hernández, Director de Servicios de Salud; Néstor Dimas Huacuz, Secretario Técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Carlos Hernández López, Director de Protocolo y Relaciones  Públicas del Congreso del Estado.

 

En este evento que contó con la presencia de presencia de alcaldes de diferentes puntos de la entidad que se  sumaron la fiesta para apoyar a sus respectivas representantes.

 

 La participación musical estuvo a cargo de José Julián que acompañado de  Banda y Mariachi deleitó a los asistentes con sus mejores interpretaciones del momento, sin dejar pasar la oportunidad para cantar “Caminos de Michoacán” que con beneplácito coreó la concurrencia.


Una vez que el jurado calificador emitió su voto se anunciaron a las tres finalistas: Guadalupe Guerrero González, de Chilchota, Mariela Hernández Campos de Tangamandapio e Indira Andrade de Linares.

 

Acto seguido se anunció la designación de la representante de Chilchota como Segunda Princesa y de Mariela Hernández, como Primera  Princesa. De manera automática Indira Andrade se convirtió en la Reina de Expo Feria Michoacán 2010.

 

En representación del Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, la directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Araceli Salgado García y el Director de Planeación de la Comisión de Ferias, Hugo Eduardo Arceo Sánchez, colocaron la banda a la nueva embajadora de la cultura michoacana, quien será coronada en un evento a realizarse el próximo 27 de marzo en la plaza Jardín Morelos.


Entre los premios a los que fue acreedora Indira Andrade Linares, está un viaje a la playa para 2 personas, beca de actuación, un cambio de imagen y accesorios de reconocida marca, cursos de ingles en prestigiada institución, así como tratamientos de Belleza. La primera y segunda princesa también se hicieron acreedoras a paquetes de regalos