BOLETIN 3143/ URUAPAN, MICH./ VIE-19-MZO/    Conciente que los valores cívicos son fundamentales en la educación de la niñez, el Ayuntamiento de Uruapan respalda actividades que fomenten dichos principios, como el concurso estatal de escoltas y bandas de guerra, desarrollado el 18 y 19 de marzo en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”.

 

La entrega de premios a las escuelas que obtuvieron los primeros lugares fue encabezada por la regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez y el Director de educación de este municipio, Isaías Cerón.

 

La regidora que encabeza la comisión de educación en el Ayuntamiento de Uruapan motivó a los alumnos a seguirse preparando y participando en concursos que les ayuden a adquirir los valores cívicos y el respeto a los símbolos y héroes nacionales.

 

Manifestó que el año del bicentenario es un marco propicio para fomentar entre la niñez y juventud el fervor patrio, el cual está respaldado en la lucha por la soberanía e independencia que protagonizaron hombres y mujeres ejemplares, cuyo legado debe ser honrado cada día.

 

A su vez, el titular de educación en Uruapan informó que en el concurso de escoltas participaron 15 escuelas y el primer lugar lo obtuvo la telesecundaria “San Bartolo” de ciudad Hidalgo, seguida por la secundaria técnica No. 24 de Patzcuaro y en tercer sitio quedó el colegio José María Morelos de Puruándiro.

 

Respecto a las bandas de guerra, participaron 16 planteles y el lugar de honor lo ganó la secundaria federal No. 4 de Morelia, en segundo la “Moisés Sáenz” de Uruapan, en tanto que el tercer puesto lo obtuvo la secundaria federal No. 2 de la capital del estado. Los premios consistieron en equipamiento y dotación de instrumentos para escoltas y bandas de guerra y un reconocimiento.

 

 Entre los municipios que participaron está Ario de Rosales, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Morelia, Jacona, Uruapan, entre otros.