BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE18MAR10.-El Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez agilizará las gestiones que inició hace 18 meses ante el gobierno federal para que autorice 84 millones de pesos que serán invertidos para que las 65 escuelas de “palitos” detectadas en el nivel básico de este municipio, dejen de serlo y cuenten con servicios básicos y espacios dignos y funcionales.

 

Esto fue destacado por el alcalde al entregar la Bandera Nacional e instrumentos a la escolta y banda de guerra respectivamente de la secundaria No. 6, ubicada en el infonavit Bosques de San Javier. Este plantel tiene cinco años en servicio y será uno de los beneficiados con el recurso señalado, ya que todas sus instalaciones son de madera y láminas de cartón, tiene piso de tierra y todo el mobiliario está deteriorado.

 

González Rodríguez remarcó que el ímpetu que reflejan los 326 alumnos por prepararse en una escuela con amplias carencias motiva al gobierno municipal  a redoblar esfuerzos para lograr que las escuelas de “palitos” dejen de serlo y gradualmente cuenten con espacios propicios para el aprendizaje de los estudiantes.

 

“Cuando se quiere se puede y ustedes lo demuestran al estudiar en aulas improvisadas”, aseguró el ejecutivo municipal ante el alumnado, a quienes indicó que agilizará las gestiones ante la federación para que el recurso sea aprobado antes de que termine el primer semestre del 2010.

 

Tras recorrer junto con sus colaboradores las instalaciones de la ESFU 6, el edil agregó que tiene confianza en que la autorización del presupuesto referido por parte de la Secretaría de Educación Pública no pase de 60 días para arrancar con las obras este mismo año.

 

En tanto, el Director de la ESFU 4, el profesor Estanislao Rendón Guillén pidió el apoyo del gobierno local para agilizar el proceso de regularización del predio donde se estableció esta institución, que la semana pasada acaba de recibir la clave oficial por parte de las autoridades educativas y ella es: 16DES0225Y. De esta manera el plantel dejó de ser una extensión de la ESFU 4.

 

Por otro lado, el oficial mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez explicó que la Bandera Nacional e instrumentos para la banda de guerra fueron dotados de un remanente de recursos de la Junta de fiestas patrias 2009.