El alcalde Antonio González motivó a que sea un organismo participativo que fomente la prevención.

BOLETIN 3130/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-MZO/    Con la encomienda de que sea un organismo operativo y enfocado a la prevención, el alcalde Antonio González Rodríguez tomó protesta a los integrantes del consejo municipal de Protección Civil de Uruapan, el cual fue conformado con la participación de diversos sectores de la sociedad.

 

El edil pidió que no sea un consejo más, sino “que desempeñe la labor con la plena convicción de impulsar la cultura de la protección civil mediante un trabajo con sentido humano hacia la población”. Agregó que debe ser un organismo vivo al que recomendó sesionar trimestralmente, aún cuando la norma exige que sea dos veces al año.

 

Quedó encabezado por el alcalde y en él participan los regidores que presiden las comisiones de Asistencia Social y Planeación, el síndico, el secretario del Ayuntamiento, oficial mayor, el DIF municipal, instituciones de seguridad como la PFP, PEP, tránsito, así como corporaciones de auxilio, protección civil estatal y municipal, bomberos voluntarios, la unidad de C-4, además de Comisión Federal de Electricidad, la Capasu, entre otros.

 

De los sectores no gubernamentales están incluidos el colegio de ingenieros civiles de Michoacán, el magisterio, colonos organizados y otros más que manifestaron su deseo se sumarse al llamado del presidente municipal para presentar sugerencias a través de las que se prevengan accidentes por inundaciones, hundimientos, deslaves, así como propuestas que orienten a la población a estar mejor preparados ante temblores y otros fenómenos naturales.

 

A su vez, el coordinador de la unidad municipal de protección civil. José Luís Camarena del Toro explicó que la conformación de este consejo ayudará a extender las medidas de prevención en el hogar, la escuela, la industria el comercio, edificios públicos, áreas de esparcimiento y en general en todo el municipio.