LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-14-MZO/ Uruapan no tiene con que responder ante un desastre natural, ello a pesar que es una zona de alto riego, deslaves, granizadas, inundaciones y terremotos, pueden presentarse, por ello la urgencia de cumplir con la ley e integrar el Consejo de Protección Civil Municipal (CPCM)
José Luis Camarena del Toro, director de Protección Civil Municipal (PCM) explicó que Uruapan esta impedido para obtener recursos económicos federales para atender alguna emergencia, ello por carecer del CPCM.
Añadió que por lo anterior y en cumplimiento a la ley, tomaran acuerdos para integrar oficialmente el CPCM para ello convocaron 46 personas de diferentes instituciones federales, estatales y municipales.
Añadió que contemplan integrar personas que tienen que ver con instituciones relacionadas a la salud, media ambiente y protección civil, así como seguridad pública y tránsito y vialidad.
Añadió que únicamente conformando dicho consejo podrán los uruapenses tener certeza que en caso de sinistros naturales habrá apoyo del gobierno federal, por el momento si llegará a suceder algo, no habrá ningún apoyo por incumplir la ley al no haber integrado el CPCM.