LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-15-MZ0/ Osiris Jacqueline Reyes, se coronó triunfador en el certamen “Mis Gay 2010”, evento organizado por la comunidad lésbico-gay el cual además de ser un escaparate para observar un mimetismo casi perfecto hacia el glamour femenino, fue una tribuna para el rechazo unánime contra la homofobia.
Organizado por la asociación civil “Luchemos por la Vida”, el certamen se desarrollo la noche y madrugada de este sábado y domingo en conocido centro nocturno de la Avenida Latinoamericana ante una asistencia de unas mil personas quienes vitorearon el triunfo de Osiris Jacqueline de 22 años de edad, originario de la localidad de Nueva Italia quien recibió la corona y banda de manos de Ariana Montellano “Mis Gay 2009”.
En esta etapa final participación siete concursantes y de acuerdo al jurado calificador la banda de “Mujer Bonita” le correspondió a Paulina Chávez en tanto el galardón de “Miss Fotogenia” fue para Estefanía Frontana de la Vega en tanto “Miss Simpatía” se adjudicó a Tania Rosembert para concluir con “Miss Modelo” para Dana Estefanía Carrillo.
Se calificó el uso de la palabra en el escenario, proyección en auditorio, imagen y expresión corporal, modelaje, desenvolvimiento y originalidad en indumentaria regional, para ello se desarrollaron pasarelas en ropa casual, traje regional y traje de noche, certamen que se prolongó por dos horas y media.
Imitadores de artistas como Lucha Reyes, Mónica Naranjo y Paquita la del Barrio, amenizaron los intervalos entre cada una de las pasarelas que permitieron apreciar los distintos modelos confeccionados en manta, organza, seda, acrílicos, alpaca, cachemira, crepé y gasa entre otros, donde la creatividad de los diseñadores locales destacó por el complemento a través del uso de accesorios en pedrería, plata, oro y bisutería, incluso tatuajes a base de pedrería.
Entre los asistentes se organizaron las tradicionales y ruidosas porras de apoya a cada uno de los participantes cuyas edades fluctuaron entre los 18 y 23 años, ello de acuerdo a las bases de participación con el punto de acuerdo en cuanto a que la decisión del jurado calificador fue inapelable.
Economía, turismo, educación, salud, seguridad y desarrollo fueron los temas que desarrollaron los concursantes a través de preguntas al azar para permitir al jurado calificador conocer sus conocimientos generales, fluidez, seguridad en el escenario, expresión corporal y desde luego modelaje.
Para los participantes se trato de un evento más en el que la esencia se refirió a la “búsqueda de un sueño” pero sobre todo exponer la necesidad de una convivencia armónica en la que la comunidad lésbico-gay exige respeto.
Enrique Queta Cerano Olvera, presidente de la agrupación “Luchemos por la Vida” señaló que se trata de la séptima edición de este certamen el cual es una tribuna para la expresión y dignificación de la comunidad lésbico-gay. El cual ha organizado los tres eventos anuales que predominan en la comunidad gay como lo son Miss Gay, Fiestas patrias y Miss Michoacan.