El torneo se realizará en las canchas de baloncesto del Centro Deportivo  Venustiano Carranza.

 

La competencia va enfocada a jóvenes en situación de calle o con problemas de adicciones.

 

BOLETIN 019/ MORELIA, MICH./ LUN-15-MZO/ El día 27 y 28 de marzo se llevará a cabo por segunda  ocasión en Morelia el torneo selectivo estatal Street Soccer, competencia enfocada a las y los  jóvenes en situación de calle o con problemas y en recuperación de adicciones, organizado por la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID),  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y Street Soccer México, A.C.

 

Esta opción de futbol rápido que ha creado esta asociación, les da la oportunidad a jóvenes,  mujeres y hombres, para que puedan desarrollar mediante la práctica de este deporte, la disciplina, el liderazgo a través de la organización y verse dentro desde otra perspectiva, así lo expresó la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza.

 

La funcionaria, apuntó que debido a la marginación que estos grupos sufren por parte de algunos sectores sociales, es imprescindible que los organismos gubernamentales unamos todos los  esfuerzos posibles para generar más y mejores espacios, ya que ellos tienen los mismos derechos a ser respetados y tratados con dignidad y como gobierno estatal debemos ser los principales promotores para generarles una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

 

Cabe señalar que Street Soccer tiene como objetivo principal generar espacios para jóvenes en pobreza extrema, utilizando el futbol de calle como medio para estimular, desarrollar y fortalecer sus actitudes de cooperación y responsabilidad, ayudándoles a construir una mejor visión sobre ellos mismos y sus comunidades.

 

Con la organización de dichos torneos se propician puentes entre organizaciones sociales y organismos internacionales para como autoridades servir mejor al sector vulnerable.

 

La etapa estatal de este evento se realizará en la ciudad de Morelia en las canchas de baloncesto del Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución” (Venustiano Carranza) con jóvenes asistentes de distintos municipios de la geografía estatal.

 

Es importante mencionar que el presente año participaran 26 estados de la república mexicana dentro de los cuales se encuentra Michoacán ya confirmado para su intervención dentro de la justa selectiva estatal y el encuentro nacional será los días 11, 12 y 13 de agosto en la plancha del Zócalo capitalino en la Ciudad de México.

 

Es importante mencionar que el equipo ganador en el  torneo nacional representara a México en el campeonato mundial a desarrollarse en Río de Janeiro Brasil durante el segundo semestre del año. 

 

Para mayores informes e inscripciones para el torneo estatal Street Soccer, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 ext 110 y 111 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx.