La madre de la menor encerrada en el salón pide un estudio psicológico de la maestra.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-13-MZO/ El director y conserje de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, así como el inspector de la zona escolar, fueron denunciados penalmente por el delito de encubrimiento, ante el Ministerio Público, en el caso de la menor que fuera encerrada en un salón de clases por espacio de 19 horas; también están solicitando a la PGJE se le practique un estudio psicológico a la profesora, presunta responsable.
La madre de la menor, Alejandra Herrera Cervantes, acompañada de su abogada, se presentaron ayer ante la agencia séptima del Ministerio Público a fin de solicitar la respuesta sobre el estudio pericial en psicología, por parte de peritos especializados, sobre el estado mental y emocional de la maestra Ma. Dolores Servín Rodríguez.
También la abogada defensora dijo a los medios de comunicación que deberá determinarse la veracidad del informe que rindieron tanto el director del plantel, Arturo Carrillo López, como el conserje Juan Carlos Rivera Ortega, en relación a los hechos ya que lo planteado ante la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), es totalmente falso.
Ante esto, se interpuso una denuncia penal por el delito de encubrimiento, en contra del director del plantel, el conserje y el inspector de la zona escolar número 216 a la que pertenece, Anastacio Morales Méndez, por lo que se integra la averiguación previa penal número 11/2010-VII, en la agencia séptima del Ministerio Público.