Suman 250 albergados en las “naves” de La Rondanilla

 

 

BOLETIN/ ANGANGUEO, MICH./ JUE-11-MZO/  Luego de iniciarse  la fase de información para los habitantes de Angangueo dentro del proceso de reubicación en el albergue temporal de “La Rondanilla”, la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado, informó que al momento se han entregado alrededor de 200 cédulas de notificación de riesgo por parte de Protección Civil en las zonas afectada.

 

La Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez detalló  que al momento se han entregado notificaciones de riesgo  en los barrios de Dolores, Catingón y  El Sauz, lugares donde se continúa permanentemente con el cerco de seguridad y las medidas necesarias para sensibilizar a los habitantes,y persuadirlos de trasladarse al albergue  ubicado en la localidad de “La Rondanilla”.

 

Bautista Gómez  indicó, que hasta el momento se encuentran albergadas ya poco más de 250 personas,  en la “naves” instaladas por el gobierno del estado y la Marina y Armada de México, no obstante, dijo que en los próximos días se elevará la cifra hasta la totalidad de los albergados en la localidad.

 

Minerva Bautista explicó que se cuenta con cinco equipos de trabajo, integrados por psicólogos, elementos de Protección Civil, elementos del C-4 y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tienen la responsabilidad de entregar de forma personal la cédula de riesgo e informar con puntualidad del traslado al albergue.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que en los próximos días se reforzarán las acciones de sensibilización de los habitantes de Angangueo para su reubicación, “Pues el objetivo inmediato es el traslado del mayor número de habitantes al albergue en un periodo corto,  para de estamanera dar continuidad a la siguiente fase”, asentó la Secretaria.

 

La funcionaria estatal reiteró que en la zona afectada, continúan las acciones por parte de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales así como los operativos de seguridad y vigilancia, “sobre todo, para la salvaguarda de los bienes materiales y garantizar la seguridad en la localidad”, comento Bautista Gómez.

 

Minerva Bautista reconoció el esfuerzo interinstitucional realizado por la Marina y Armada de México, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Angangueo, para continuar con las acciones en la zona y dar seguridad a los damnificados.    l