En menos de 24 horas, son ya dos laboratorios; en Pichátaro y Agua Fría.
URUAPAN, MICH./ MIE-10-MZO/ Personal del Ejército Mexicano mediante recorridos terrestres destruyó un laboratorio para la fabricación de droga sintética en una ranchería del municipio de Nuevo Urecho. Con éste, suman dos los laboratorios clandestinos localizados y destruidos en menos de 24 horas, el anterior fue en una comunidad del municipio de Tingambato.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 43 Zona Militar, informó que en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se realizó el decomiso en la ranchería de Agua Fría, en el municipio de Nuevo Urecho.
Ahí fueron decomisados tres reactores con base metálica con capacidades para 150, 400 y 4 mil litros, cinco tubos metálicos para reactores.
Mil 600 litros de sustancias químicas aún no identificadas, cuatro ollas de peltre, dos mascaras anti gas, tres quemadores, siete recipientes de distintos materiales con residuos de precursores químicos diversos.
También fueron aseguradas dos mesas de madera, un cucharón, un embudo, dos coladores de plástico, dos bombas de plástico para agua, dos filtros para agua, cuatro pares guantes color negro de látex.
El material diverso y sustancias químicas para la elaboración de droga sintética conocida como ‘crystal’, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.