BOLETIN/ URUAPAN,MICH/ MIE10MAR10.- Autoridades municipales y trabajadores del sindicato de aseo público (SAP) refrendaron su compromiso de trabajo para redoblar esfuerzos y lograr que Uruapan se convierta en uno de los municipios más limpios de la entidad.
Esto ocurrió en visita que hizo el alcalde Antonio González Rodríguez a colaboradores que inician actividades de recolección y limpieza de calles a las 7 de la mañana, a quienes los motivó a contribuir en las campañas que implementa el Ayuntamiento para mantener limpias las calles, plazas, jardines y todos los espacios públicos.
Tras escuchar las necesidades en equipamiento que presentan los 300 trabajadores de dicho sindicato, el edil indicó que éstas se irán cubriendo gradualmente, al señalar que este año se tiene proyectado adquirir tres camiones recolectores más, que ayudarán a agilizar este servicio público que es de los más vigilados por la sociedad.
Actualmente, el área de recolección cuenta con 29 unidades en servicio incluidos los tres camiones nuevos que fueron adquiridos recientemente con recursos del programa Hábitat 2009.
También les ofreció acceder a más talleres de capacitación y de superación personal, al señalar que “la preparación constante nos hace ser mejores en lo que hacemos”.
Acompañado por varios de sus colaboradores y del secretario general del SAP, Hugo Gerardo García Ribera, el alcalde recorrió las instalaciones que esta área municipal ocupa desde hace varios meses en el domicilio de Anillo de Circunvalación No. 150, en la colonia La Tamacua, espacios que fueron gestionados por el edil desde el inicio de su gestión con la finalidad de garantizar un mejor resguardo a las unidades recolectoras.