Varias de sus clientas murieron; las operaba para reducir de peso.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-09-MZO/ El doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo en agravio de una joven a quien intervino quirúrgicamente, además, se le instruye otro proceso penal más.
La detención es en base a un mandamiento judicial emitido por un juez en materia penal, sin embargo, se le sigue otro más por el mismo delito en agravio de Cinthia Yomaira Camarena Juárez, en el juzgado segundo en materia penal, es el número 112/2009-III, también por negligencia médica.
Pero en esta ocasión, la captura, luego de que opuso resistencia ante los agentes de la Policía Ministerial, se logró en una clínica de la calle Colombia de la colonia Los Ángeles, por lo que fue sometido mediante la fuerza y posteriormente remitido al Cereso de esta ciudad.
Por el cargo que fue detenido en esta ocasión, fue por la muerte de Ma. Dolores Medina Rodríguez, a quien intervino quirúrgicamente el 14 de marzo del año pasado, pero al complicarse su salud, la víctima acudió a un médico en el hospital Fray Juan de San Miguel el 25 del mismo mes de marzo en donde le diagnosticaron infección en la operación. Deshidratación, anemia y desnutrición; la paciente dejó de existir el día 30 de marzo.
Por lo que se refiere a otro proceso, en la Clínica La Esperanza, ubicada en la calle General Amado de Aguirre de la colonia Ejército Mexicano, operó a la joven Cinthia Yomaira Camarena Juárez, de lapiroscopía, cirugía que se le complicó también y falleció el día 14 de octubre del año pasado, por lo que los padres de la joven presentaron la denuncia respectiva y se instruye el proceso 112/2009-III, en el juzgado segundo penal por el delito de homicidio culposo.