Le asestaron 24 cuchilladas y múltiples golpes, frente altar de la Santa Muerte.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, Mich.- Un adolescente que se dedicaba a la lectura de cartas de la baraja, fue cruelmente asesinado de al menos 24 cuchilladas y múltiples golpes en la mayor parte del cuerpo a manos de dos sujetos que huyeron posteriormente; el cadáver quedó bocabajo en medio de un gran charco de sangre en su habitación. Se cree fue una venganza de una persona que no le gustó le adivinara su futuro.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Julio Becerra Gutiérrez, de 16 años de edad, quien vivía en la calle Juriata número 14 del Infonavit Gandarillas, en las inmediaciones de San Pedro, en esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones, se sabe que a eso de las 17:00 horas del martes, llegaron a dicho domicilio dos personas con cubrebocas, a bordo de una cuatrimoto color rojo y se introdujeron; tres horas después salieron y huyeron en la misma unidad.
Poco antes de las 10 de la noche, regresó a la casa la madre de la víctima, Martha González Pineda, de 45 años, quien se percató que en la recámara de su hijo estaba la luz encendida y la puerta abierta, en el piso, gotas de sangre, al entrar, grande fue su sorpresa al descubrir a su hijo en el suelo, en medio de un charco de sangre y sobre la cama el cuchillo de la cocina.
El menor fue masacrado frente a un altar a la Santa Muerte, presentaba una lesión en la mejilla izquierda, cuatro en el abdomen, tres en el costado derecho, 15 en el tórax y dos más en el cuello, así como múltiples golpes contusos.
Se presume que el asesinato pudo haber sido alguna venganza de alguna persona que no le pareció le adivinaran la suerte mediante la lectura de las cartas de la baraja y por ello ya había recibido varias amenazas vía telefónica, principalmente de una mujer identificada como “Leticia”, quien es investigada, así como la elaboración de los retratos hablados de los dos sujetos que arribaron a bordo de la cuatrimoto.