BOLETIN 3102/ URUAPAN, MICH./ MAR-09-MZO/   Distribuyó el alcalde Antonio González Rodríguez el presupuesto de dos millones 980 mil 384 pesos para el desarrollo del 50 tianguis artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan”. Su aplicación se hará a través de 14 áreas municipales que participan en el comité organizador.

 

Con este hecho efectuado en el centro de capacitación municipal, el presidente remarcó que concluye la etapa fuerte de la organización y se intensifica el trabajo operativo, a través del que se presentará la muestra artesanal más importante de Latinoamérica del 23 de marzo al 11 de abril de 2010.

 

El edil instruyó a sus colaboradores a aplicar toda su capacidad y experiencia en cada uno de los eventos de que consta el programa general de actividades, así como a optimizar la aplicación del techo financiero asignado a cada una de las unidades operativas, que no deberán excederse de la inversión programada.

 

Antes de la distribución del presupuesto, el comité organizador del tianguis tuvo la última reunión de preparación en la presidencia municipal que fue encabezada por el síndico José Moreno Salas.

 

En ella, se informó que para el 50 concurso artesanal de espera una inscripción de tres mil piezas lo cual rebasaría las dos mil 300 que fueron registradas el año pasado en este certamen.

 

La subdirectora de la casa de las artesanías de Michoacán (Casart), Maribel Acosta argumentó que creció la motivación de los artesanos Purépechas, Mazahua, Nahua y Otomí por participar, luego que se anunció que la bolsa de premios se incrementará a más de 800 mil pesos, en lugar de los 350 mil pesos que se entregaron el año pasado a los ganadores.

 

A su vez, el secretario municipal de desarrollo económico y social de Uruapan, Rosendo Maldonado Capí informó que a partir del próximo viernes se empezarán a colocar los toldos sobre las plazas Mártires y Morelos, material que será instalado junto con el sistema de energía eléctrica e iluminación para que el 22 de marzo inicie el arribo de expositores.