Confirmó que este año se empezará a establecer corredor turístico sobre ribera del río Cupatitzio.

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/MIE10MAR10.-A la par de la construcción de colectores de aguas residuales en los que hasta la fecha se han invertido cerca de 400 millones de pesos, el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez arrancará este año los trabajos para establecer el primer tramo del corredor turístico sobre las márgenes del río Cupatitzio.

 

Esto fue anunciado por el edil en gira de trabajo mediante la cual, constató el 85 por ciento de avance que presenta en promedio la introducción de los colectores “El Tarecho”, “Manuel Pérez Coronado” y “San Pedro”, que forman parte de las obras de saneamiento en las que se invierten 23.5 millones correspondientes al ejercicio fiscal 2009.

 

Acompañado por los regidores Guillermo Zamora y Enrique Sánchez Peña, el Director de la Capasu, Aldo Macías Alejandres, entre otros servidores públicos, el ejecutivo municipal destacó su satisfacción por retomar el impulso de estas obras, a través de las que se limpiará el total de las aguas residuales que se generan en Uruapan, proyecto para el que aún se requiere de una inversión de 405 millones de pesos.

 

Al supervisar las obras del colector “Manuel Pérez Coronado” que se realizan en la ribera del río señalado entre las calles de Cupatitzio y Manuel Ocaranza, González Rodríguez instruyó a sus colaboradores a que en ese punto se empiece a establecer el corredor turístico.

 

Adelantó que dicho proyecto incluirá un andador con área de bancas, arbotantes, iluminación, entre otros servicios y accesorios que convertirán a las márgenes del río en un espacio atractivo para el esparcimiento familiar.

 

Durante la gira de trabajo, también fue presentado el proyecto arquitectónico de la planta de aguas residuales “San Antonio” que se edificará con un presupuesto de 110 millones de pesos. Los trabajos se plantean iniciar en 15 días más, una vez que sea expedido el manifiesto de impacto ambiental por las autoridades federales en materia ambiental.