Minerva Bautista celebró con personal administrativo y el Grupo Femenil “Panteras”

 

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-08-MAR/ La Secretaría de Seguridad Pública celebró el Día Internacional de la Mujer al reunirse con personal administrativo y el Grupo Femenil  “Panteras”,  y donde la titular, Minerva Bautista Gómez  aseguró que desde la dependencia se implementa una política de género y respeto a las garantías  individuales.

 

La secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista consideró  que hay una política de género clara y permanente, por ejemplo “se han realizado actividades  de detección y prevención de la violencia hacia la mujer por  la Dirección de Participación Ciudadana, así como el Grupo de Atención de Mujeres Violentadas y el Modelo Reeducativo para Hombres”, detalló la funcionaria estatal.

 

Referente a la celebración internacional,  la secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Minerva Bautista Gómez opinó que la dependencia trabaja para consolidar una cultura de  respeto de género y en el fomento de una vida libre de violencia.

Sin equidad de género, respeto a las garantías individuales  y justicia, indicó Bautista Gómez, no se podrá avanzar hacia una sociedad igualitaria y desde luego inhibir cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

 

Bautista  Gómez calificó de acertadas las políticas públicas  en materia de género del gobierno de Michoacán, pues  desde el  ámbito público  se pueden modificar conductas sociales  y  que éstas mismas acciones incidan en el comportamiento de la  sociedad michoacana.

 

Durante el encuentro con el  Grupo Femenil “Panteras”,  personal administrativo de la dependencia estatal y mandos policiales,  Minerva Bautista felicitó a las presentes exhortándolas a trabajar bajo una perspectiva de género   para la construcción de una sociedad menos violenta y  mucho más justa.

 

En el evento participaron  el Director de Seguridad Pública y Tránsito del estado, Efraín Barrera Medrano,  el Coordinador de la Policía Estatal Preventiva, Sergio Verduzco Araiza, el Subdirector de la Policía Estatal Preventiva, Guillermo Naranjo Calderón,  la Comandancia del Agrupamiento Femenil a cargo de Mazzarello Alelí Cortés Hernández y  la Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Lorena Cortés Villaseñor.