BOLETIN 020/ LÁZARO CÁRDENAS, MICH./ MAR-09-MZO/ Aunado al desarrollo de infraestructura turística que realizan de manera conjunta los tres niveles de gobierno en la Costa michoacana, la iniciativa privada de la región se ha dado a la tarea de invertir casi 200 mdp en el mejoramiento y ampliación de las empresas de hospedaje durante los últimos tres años, informó Jorge Mendoza Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa.
Puntualizó que a raíz de la promoción turística que realiza la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con los hoteleros de la Costa, a través del Fideicomiso de Promoción Turística, la región observa un crecimiento constante en la atracción de visitantes, principalmente del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Colima.
Mendoza Garibay comentó que la Costa cuenta con tres mil habitaciones y de acuerdo con su Perfil del Turista, sus visitantes pernoctan de dos a tres noches y gastan un promedio de mil 200 pesos por día, por familia, de tal manera que cada temporada ingresa a la región un promedio de 3.6 mdp. Tan solo por concepto de hospedaje.
Informó que en los últimos tres años una veintena de hoteles de Lázaro Cárdenas, Playa Azul y Las Peñas, han realizado diversas tareas de remodelación y ampliación de instalaciones, como restaurantes, habitaciones, albercas, etc., además de que se han construido dos hoteles nuevos en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas.