Este martes se espera la visita de elementos de protección civil estatal.

 

BOLETIN 3098/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-MAR/  El alcalde Antonio González Rodríguez agiliza las gestiones ante el gobierno estatal para atender de manera puntual el añejo problema que presentan varias familias de la colonia Bellavista de esta ciudad, cuyas viviendas están asentadas sobre una barranca.

 

Luego de entrevistarse en Morelia con el Director de protección civil del estado, Pedro Mandujano, este martes por la mañana se espera la visita de personal de esta dependencia estatal para realizar una primera valoración de los daños estructurales y hundimiento que presentan varias casas de la calle Lerdo de Tejada y de la cerrada de Colima de dicho asentamiento.

 

Esto fue informado por el presidente municipal ante un nutrido grupo de colonos que están siendo afectados en su patrimonio, situación por la que requieren de un peritaje a la brevedad.

 

En este tenor, el edil indicó que en razón al dictamen técnico que realicen especialistas se tomarán las medidas que sean necesarias para solucionar el problema, que se ha ido agudizando con el paso de los años.

 

Con esa finalidad, el ejecutivo integró una comisión de regidores y funcionarios municipales para atender y dar puntual seguimiento a este asunto en que va de por medio la integridad física de varias familias, a quienes les pidió que también integren una comisión de vecinos para facilitar la coordinación entre autoridad y colonos.

 

Entre los regidores que atenderán este caso se asignó a Guillermo Zamora, titular de la comisión de planeación; a Enrique Sánchez Peña, que encabeza la de urbanismo y obras públicas, así como a María de Jesús Gallegos Espinosa, que preside la comisión de asistencia social, además de la participación de varios funcionarios como el coordinador de la unidad municipal de protección civil, José Luís Camarena del Toro y el Director de la Capasu, Aldo Macías Alejandres, entre otros.