LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ LUN- 08-MAR/ Como parte de las actividades de la Asociación de Empresarios en Movimiento de Uruapan (Emuac) Marco Trejo Pureco, presidente,  reconoció la labor de los veladores entre ellos 2 mujeres que se desempeñan desde hace al menos una década.

 

Aniceto Valle Gómez, velador con 40 años de servicio recibió un reconocimiento y agradecida a Emuac y su presidente Trejo Pureco por haber volteado a verlos ya que no existe un dìa para homenajear al velador y esta labor pasa siempre desapercibida.

 

David Jauregi, director de Desarrollo de Emuac, manifestó su anécdota en torno a los veladores, recuerdos de su infancia y reconoció también la labor que realizan los veladores.

 

Trejo Pureco se comprometió a entregarles uniformes a los veladores, pues carecen de sueldo fijo y arriesgan su vida cada noche para vigilar a los ciudadanos uruapenses.

 

Los reconocimientos fueron entregados en conocido restaurante de esta ciudad, donde Emuac ofreció la comida para festejar a los veladores y homenajear a otros ai como a Mónica Gutiérrez Ambris y Socorro Guerra Ruiz.