Coordinan acciones Tránsito del Estado y Municipal para evitar accidentes.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-07-MAR/  Previo al período vacacional de Semana Santa, esta región ha empezado a registrar un considerable número de visitantes a los centros turísticos tradicionales, de culto religioso y zona volcánica, por ello, las corporaciones de Tránsito del Estado y  Municipal, se han coordinado para auxilio en la vialidad y de apoyo y orientación.

 

La finalidad es la de evitar al máximo los accidentes automovilísticos, principalmente los de fatales consecuencias, se pretende que mediante orientación y auxilio vial, se les indique a los conductores extremen sus precauciones.

 

El comandante regional de la Policía Estatal Preventiva, Gilberto Hernández García, dijo que se han coordinado con la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal que encabeza Martín Vega Villalobos, a fin de implementar conjuntamente operativos en las zonas urbanas y suburbanas, para atención a los visitantes.

 

Una de las vialidades más transitadas a partir de estas fechas es la salida a San Juan Nuevo ya que visitantes, turistas y peregrinaciones, acuden a visitar principalmente al Señor de los Milagros y debido a lo estrecha de la carretera, la misma se convierte prácticamente en cuello de botella, por lo que es necesario trabajar para agilizar el tráfico.

 

La zona volcánica y la ruta de Don Vasco, aunado al Parque Nacional y La Tzaráracua, también son visitados por cientos de turistas por lo que de manera coordinada, serán vigilados dichos centros en apoyo y auxilio vial, dijo Gilberto Hernández.