GARGANTA PROFUNDA/ URUAPAN, MICH./ DOM-07-MAR/ Michoacán se movió; a estas alturas, los reportes deben estar cimbrando a los huéspedes de Los Pinos, y es que el coloso de la avenida Camelinas de Morelia no fue suficiente para el acarreo de quienes le hicieron gordo el caldo al Senador panista Marko Cortés quien en su mensaje dijo que lo Cortés no quita lo valiente y ¡bolas!, arremetió contra la dirigencia blanquiazul y sin mencionar nombres soltó golpe tras golpe secundando al invitado de honor Santiago Creel, también presidenciable y suspirante sucesor de Felipe Calderón para el 2012.
El Palacio del Arte, se vio abarrotado por cerca de 200 autobuses del interior del Estado que trasportaba a miles de ciudadanos que habían sido motivados de que en tremendo mitin tocaría la Arrolladora, pero se quedaron esperando porque apenas se hizo la pasarela de políticos panistas y se terminó el show.
De Uruapan se movilizaron por lo menos 30 autobuses y sus pasajeros fueron a presenciar el culto a la personalidad de un Senador que redujo el informe a un videoclip que duró menos que el discurso de media hora que hizo aplaudir más de una vez al auditorio.
Tras bambalinas se podía observar a los asesores de mercadotecnia del Senador, entre ellos el Sr. Víctor Zepeda, publirrelacionista de Marko, que también hizo breve escala en el Ayuntamiento de Uruapan cuando fungió unos cuantos días – grises -, como Director de Comunicación Social pero que dejó claro que las importaciones no siempre son buenas.
En la larga espera del evento masivo de áde seis mil personas, se presentaron danzas regionales que fueron mitigando el cansancio de los asistentes que tuvieron que esperar 3 horas para el acomodo y que cerca de tres mil invitados más no pudieron ingresar al evento por lo que fueron convidados a presenciar el evento de manera virtual a través de medios electrónicos en las banquetas del recinto.
Hubo más que personalidades en el presídium, grandes ausentes; la prensa se quedo con las ganas de ver al Jefe Estatal del PAN, Germán Tena, tampoco se dejaron ver ni por equivocación Luisa María Calderón, alias La Cocoa, ni el Senador Michoacano José González Morfin alias El Pluri, seguramente de éste nos quedaremos con las ganas de ver en que gastó el presupuesto que el Senado les da para que rindan sus cuentas a sus representados. Por lo menos Marko, echó la casa por la ventana y lo invirtió en un acto en el que todos coincidieron en decir que fue el inicio de su Campaña para Gobernador de Michoacán.
De Uruapan, se hicieron sentir los dos Toños: González y Berber, quienes ocuparon lugares preferentes, el Síndico Pepe Moreno se quedo atorado en las afueras del recinto y decidió acompañar a los dirigentes de organizaciones populares de Uruapan que también dejaron sentir su capacidad de movilización, allí pudimos ver a la vieja guardia como Enrique Vázquez Botello, Crispín Changungas y Nacho Camarena quienes llevaron a sus huestes al ritual del Día del Senador. Con esto queda confirmado que Uruapan tiene para dar y repartir y ahora nuestros dirigentes populares también son calidad de exportación.
En gayola se pudo ver a Juanito Mendoza en su eterno ligue con las juveniles, quienes no dejaban de tomarse fotos con quien se quedó con las ganas de ser Diputable, pero que sigue acercándose a buenas sombras e invirtiéndole a las cosas del PAN, donde recientemente obtuvo su membresía y ahora la presume por todos lados.
Habrá que darle una lectura a las grandes ausencias de los liderazgos del PAN en Michoacán, que dejaron solo a su Senador. Será que la línea Calderón apunta para otro lado?? Mientras tanto la pregunta y la respuesta es clara Donde está Marko? En campaña para Gobernador de Michoacán.