En breve se efectuarán las Terceras  Jornadas de Orientación Vocacional  y Mercado de Trabajo en Apatzingán.

 

El evento se realizará el próximo 25 de marzo en el plantel del CONALEP  Apatzingán.

 

BOLETIN 016/ APATZINGÀN, MICH./ SAB-06-MAR/  Se realizó hoy la reunión informativa para directores y subdirectores de preparatorias y subsistemas de educación media superior con la finalidad de detallar parte de la logística y afinar los detalles para la realización de las “Terceras Jornadas  Interinstitucionales de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo” de la Secretaría de los Jóvenes, a realizarse el próximo 25 de marzo en las instalaciones del CONALEP plantel Apatzingán.

 

Así lo informó Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes durante la reunión en donde participaron los directivos de educación media superior de la región Tepalcatepec entre los que destacan los de Apatzingán, Buenavista, Peribán, Parácuaro y Múgica.

 

Mendoza Mendoza, expresó que el gobierno del estado que encabeza, Leonel Godoy Rangel,  a través de la Secretaría de los Jóvenes y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, realizará durante los meses de marzo, abril y mayo las “Jornadas Interinstitucionales de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo 2010”, evento encaminado a jóvenes que cursan el nivel medio superior y que antes de terminar el presente ciclo escolar deberán elegir su bachillerato, carrera técnica o licenciatura.

 

La funcionaria estatal informó a los directivos presentes que  el presente programa  tienen como meta fundamental el de promover la educación en  el interior del estado, mediante la difusión de la oferta educativa que imparten diferentes instituciones públicas  de nivel medio superior y superior en Michoacán.

 

La secretaría de los Jóvenes beneficiará con las jornadas a más de 10 mil jóvenes en todo el estado, permitiendo en primer lugar ofrecer a los estudiantes herramientas básicas para que analicen las diferentes opciones que se les presentan y poder  elegir de manera eficaz su formación profesional, y en segundo lugar se pretende erradicar  uno de los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad como es  la deserción escolar.

 

El presente año 2010 el programa contará con 10 sedes en ocho regiones del Estado, los municipios en los que se realizará el evento son: Pátzcuaro, La Piedad, Huetamo, Tacámbaro, Apatzingán, Uruapan, Sahuayo, Hidalgo, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.  Realizándose la primera jornada para dar inicio al programa el próximo 9 de marzo en el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro a las 9:00 am.

 

En cada uno de estos eventos se contará con el apoyo de las instancias municipales de la juventud, así como de las instituciones de educación superior locales y regionales.  

 

Para mayores informes sobre programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.