Se planteó la ejecución de un programa de becas para alumnos de nivel medio superior.

 

BOLETIN 105/ MORELIA, MICH./ VIE-05-MAR/ El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con directivos de Bancomer, encabezados por Luis Robles, vicepresidente de esa institución bancaria, cuya Fundación apoyará en el equipamiento de las escuelas dañadas por las lluvias del pasado mes de febrero. Asimismo, se planteó la ejecución de un programa de becas para alumnos de educación media superior.

 

La reunión se celebró en el Salón de Ex Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde Godoy Rangel agradeció el interés de la Fundación Bancomer por participar en la reconstrucción de los municipios del oriente, particularmente Angangueo, y específicamente en infraestructura educativa.

 

El mandatario propuso que la entrega del apoyo lo haga directamente esa fundación para que no haya ninguna duda.

 

Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación en la entidad, mencionó que fueron nueve las escuelas que tuvieron más daños, algunas precisan ser reconstruidas, y solamente seis serán apoyadas por el Fonden.

 

La dependencia a su cargo, dijo, entregará a la Fundación Bancomer el inventario de lo que perdió y acompañarán al personal de esa institución bancaria para registrar lo que se les otorga e incluirlo en el patrimonio de la Secretaría de Educación en la entidad.

 

Asimismo, Fundación Bancomer presentó el proyecto de becas “Adelante por los que se quedan”, mediante el cual a los alumnos de secundaria becados por Bancomer, y que tengan buenas calificaciones, se les mantendrá el apoyo para que prosigan su preparación en instituciones de educación media superior.  

 

 A la reunión asistieron, por parte gobierno del estado Isidoro Ruiz Argáiz y Desiderio Camacho Garibo, secretarios de Desarrollo Económico y de Comunicaciones y Obras Públicas, respectivamente, así como Reynaldo Valdés Manzo, director del Instituto de la Vivienda de Michoacán, y por la Fundación Bancomer, estuvieron presentes, Gustavo Lara Alcantará, Mónica de Robles, Mariana Torres, Raymundo Bustamante, Eduardo Amerena y Alberto Lozano, además de Florentino Ramírez Villalón, de la Organización Ramírez..