LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-05-MAR/ Si la Dama de Hierro fue incapaz de asumir el control pleno de la administración municipal, mucho menos lo está logrando el alcalde reinstalado quien está copado por la Resistencia Civil que liderea José Moreno Salas, al grado que lo pueden orillar a solicitar licencia a la alcaldía.

 

Con su bandera de catedrático universitario –profesor de ética- el síndico tiene sus piezas colocadas estratégicamente para traer en jaque continuo al presidente y si resultara cierto que en alguna ocasión González Rodríguez le suplicó –de rodillas- que lo dejara gobernar, resulta verosímil que nuevamente Moreno Salas tenga la sartén por el mango.

 

Es así que aumentan los rumores sobre el súbito cambio de humor del alcalde a quien ya le hicieron “manita de puerco” para sacar de una reunión previa de ayuntamiento al secretario Antonio B. Martínez, de quien pidieron la cabeza.

 

Nuevamente Juan Daniel Manzo Rodríguez se presta a los intereses de la Resistencia Civil al comenzar una serie de declaraciones contra el ejecutivo municipal sobre el despilfarro de recursos; acusación vertida en los medios sin reforzarla con las pruebas documentales.

 

De ser así, la permuta de candidaturas –originada en el Tina-Gate del 2007- le habrá salido muy costosa al empresario del fotocopiado quien enfrenta además presiones fuertes de los compradores de su fraccionamiento de Ziracuaretiro, quienes exigirán la escrituración de sus predios, ubicados en terrenos ejidales de Zirimícuaro ¿tendrá algo que ver el asesor mediático del presidente Jesús Hernández Rodríguez?