BOLETIN/URUAPAN, MICH/VIE05MAR10.-El 7 de marzo será el Día de la Familia y es una buena oportunidad para estrechar los lazos de cariño entre padres e hijos y fomentar la unidad social participando en el “Domingo Familiar y Saludable”, destacó la señora Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF municipal de Uruapan.

 

Se trata del programa creado por el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez con el objetivo de impulsar la convivencia, el deporte, la salud física-mental y los valores humanos entre la población.

 

Sánchez de González invitó a los habitantes a que se ejerciten acompañados por sus seres queridos, amigos y vecinos sobre el paseo Lázaro Cárdenas entre las avenidas Francisco Sarabia y Latinoamericana de 9 a 12:30 horas. Lo pueden hacer caminando o en bicicleta, patineta, carriola, patines o cualquier otro medio no contaminante al medio ambiente.

 

Subrayó que el hacer deporte junto a los hijos es uno de los mejores ejemplos que se les puede dar para su mejor desarrollo físico y formación intelectual, razón por la que motiva a la población a que aproveche el espacio dominical creado en esta administración municipal para este fin.

 

En los “Domingos Familiares y Saludables” también se dan clases gratuitas de baile, ejercicios aeróbicos por parte de instructores de la unidad deportiva. Además, el personal del DIF municipal presta bicicletas y patinetas a menores acompañados por un adulto.

 

En tanto que la seguridad vial está a cargo de elementos de la Dirección de tránsito municipal. Por otro lado, personal de la unidad de protección civil está al pendiente de brindar los primeros auxilios en caso de que se requiera.