BOLETIN 3080/ URUAPAN, MICH./ JUE-04-MAR7   A causa del bloqueo de la Presidencia de Uruapan, la tesorería municipal dejó de recaudar Un millón 400 mil pesos de lo presupuestado del impuesto predial para el primer bimestre de 2010.

 

Esta afectación de ingresos a la hacienda municipal se refleja en que mil 700 contribuyentes dejaron de cumplir con esta contribución respecto a lo registrado en los meses de enero y febrero de 2009.

 

El tesorero municipal, José Luís Arévalo Vázquez atribuye a que la mayoría de los ciudadanos cumplidos acostumbran a acudir a las cajas de la presidencia a realizar este trámite, sin embargo, al cierre del mes de febrero cuando venció el plazo para obtener el cinco por ciento de descuento del predial, no pudieron hacerlo por la toma que persiste de la sede edilicia.

 

Aseguró que “normalmente en la última semana de febrero paga el predial un promedio de dos mil contribuyentes en las cajas de la presidencia”, mismos que ahora no pudieron hacerlo aún cuando se habilitaron ventanillas provisionales en la casa de la cultura y en instituciones bancarias, además del servicio que se brinda en los módulos externos que tiene la tesorería.

 

Señaló que esta disminución en los ingresos merma las posibilidades del Ayuntamiento para construir más obras y servicios para la población, ya que de esta recaudación obtiene los recursos para multiplicarlos con los fondos federales y estatales para pavimentar calles, dotar de agua potable, electrificación, drenaje y otros servicios básicos a quienes carecen de ellos.

 

Arévalo Vázquez indicó que continúan habilitadas las cajas en la casa de la cultura en horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, así como en los módulos externos. Uno de ellos se ubica en la segunda planta del mercado Tariacuri (área naranja), en donde se atiende de 8:00 a 14:30 horas.

 

Otro opera en la Dirección de licencias mercantiles establecida en plaza Bugambílias en la colonia La Mora que atiende de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. Uno más en el área de desarrollo urbano, de avenida Chiapas No 84, esquina con calle Colima en la colonia Lomas del Valle sur, en donde se ofrece servicio de 8:00 a 14:30 horas.

 

Además, está la ventanilla establecida en la Capasu ubicada en avenida Cupatitzio No 207 de la colonia La Tamacua, que opera de 8 a 14:30 horas.