LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-05-MAR/ Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado no ha apoyado al cien por ciento al presidente municipal Antonio González Rodríguez, quien tiene que “despachar en el Mercado Tariácuri por la toma de la alcaldía.
A un mes de haber sido reinstalado por el Congreso del Estado (sin las dos terceras partes, como debería haber sido) Toño González sigue sin sentarse en la alcaldía
¿Y Godoy? ¿Por qué no le ayuda? Si bien se conoce que fue él, Leonel Godoy, quien ayudó a Toño Gonzáles para conseguir su liberación y recuperar su cargo, también es notorio que no ha metido las manos para “arreglarse con Raúl Pacheco Contreras” líder que apoyó al perredista para llegar a la gubernatura de Michoacán.
Godoy y Pacheco son conocidos, incluso Godoy ha apoyado al dirigente con proyectos productivos que este a su vez “canaliza a sus seguidores” sin embargo, ahora quien vino a Uruapan para hablar con el manifestante fue el secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca ¿De qué se trata?
Hay mucho que pensar, por una parte el apoyo que le brindaron a Antonio Gonzáles para conseguir su libertad, por otra el apoyo a medias; trascendió que González Rodríguez solicitó apoyo al Gobierno del Estado para retirar de la alcaldía a Raúl Pacheco, favor que le fue negado, con la recomendación de resolver el asunto él mismo.
El alcalde uruapense también solicitó apoyo a Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia, pero tampoco tuvo eco su petición, así que el edil debe resolver el problema de la toma de alcaldía, porque es su responsabilidad brindarle seguridad a los uruapenses y comodidad para el pago de servicios públicos.
Si bien es cierto el manifestante comete un error al mantener cerrada la sede edilicia también es verdad que denota falta de capacidad para resolver los problemas sociales en Uruapan por parte del edil, quien a decir de los manifestantes ordenó a Antonio Berber Martìnez y Arturo Hernández resolver el problema, pero con ellos no quieren tratar.
¿Será difícil para el edil hablar con los inconformes? ¿Con quien está en desacuerdo con su forma de gobernar? La libre expresión y las manifestaciones son propias de un pueblo libre y soberano ¿Entonces? Qué le pasa a nuestro gobierno cuando muestra repudio por los manifestantes y por aquello que manifiestan su pensamiento y hablan sin tapujos.
Tanto Godoy como González deben hacer un alto en el camino para analizar y resolver los problemas sociales, porque faltan 22 meses de gobierno, pero los ultimas 12 serán de grilla más fuerte que la actual y caminarán a su casa o a lo que sigue, pero solamente lograrán continuar en la política si logran revindicar su imagen, su nombre y recuperar la confianza ciudadana, para eso es necesario que tengan sensibilidad social, de lo contrario ¿Cómo? Los apoyos a medias no le sirven al edil y menos a Uruapan.