4 mil 355 productores se beneficiaron con el programa de Apoyos Directos

 

BOLETIN 017/ MORELIA, MICH./ JUE-04-MAR/ Con el objetivo de fortalecer e incentivar la producción de carne y leche en el estado de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) continuará brindando, en el 2010, apoyo a los productores para la adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo, indispensables para emprender actividades pecuarias, con procesos estandarizados, que redundan en mayores beneficios para sus regiones, así lo dió a conocer María del Carmen Trejo Rodríguez, titular de la dependencia del Gobierno de Michoacán.

 

La funcionaria explicó que con estos apoyos además de mejorarse la rentabilidad del sector, se coadyuvará en la aplicación y seguimiento de las campañas zoosanitarias permanentes que se realizan en la entidad.

 

Trejo Rodríguez, dijo, que durante el 2009, la SEDRU destinó 22 millones 173 mil 784 pesos, al programa de Apoyos Directos a la Producción de Carne y Leche. De tal forma, que los productores pudieron adquirir: 10 baños garrapaticidas móviles; establecieron 447 mangas de manejo, 336 cobertizos y 438 corrales; lo que representa más de 3 mil acciones pecuarias emprendidas en el estado.

 

“En este mismo marco, también se brindaron subsidios para la adquisición de semillas de forraje con valores nutricionales agregados, lo que permitió que los ganaderos brindaran una mejor  alimentación a su animales”, aseguró.

 

En total, fueron beneficiados 4 mil 355 productores, en cerca de 50 municipios.

 

Hay que destacar, que, en este 2010, la fecha límite para entregar solicitudes de recurso, en el programa de Apoyo Directo a la Producción de Carne y Leche, vence el próximo 31 de marzo. Los ganaderos pueden solicitar mayor información en las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural o bien, en el teléfono (443) 1 13 47 15.