En una curva se salió, chocó contra un pino y se volcó.
El accidente, en la carretera estatal Angahuan-Uruapan.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-MAR/ Al menos siete militares resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados en un helicóptero a Irapuato, tras chocar y volcar un camión del Ejército Mexicano al mediodía, entre las comunidades indígenas de Angahuan y Las Cocinas, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del accidente, a eso de las 12:00 horas, el camión militar circulaba en exceso de velocidad con dirección a Uruapan, cuando al tomar una curva a la altura del kilómetro 14 de la carretera estatal Peribán-Uruapan, el chofer perdió el control de la dirección saliéndose a su izquierda.
La pesada unidad se impactó y derribó un pino para finalmente volcarse y quedar sobre su costado izquierdo, los elementos castrenses que viajaban en la caja quedaron regados en una extensa área y con lesiones de consideración.
Al lugar arribaron ambulancias de Protección Civil del Estado, Rescate y Salvamento así como de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes auxiliaron a las víctimas, cinco de ellas al Hospital Regional de esta localidad y dos más en un helicóptero matrícula XC-ZIT del gobierno del Estado, a la ciudad de Irapuato.
La aeronave descendió en el entronque de la carretera de Uruapan a Paracho y Peribán, por lo que se tuvo que interrumpir por varios minutos el tráfico vehicular.
Las víctimas son: Abraham Mercado Rayón de 30 años; Martín Pérez de 30; José Alberto Pérez Cruz de 31; Miguel Temiz Arrez de 25; Gabino Sánchez León de 27 y Avelino Osorio Catarino de 28 años de edad, así como otro militar que debido a su gravedad no pudo proporcionar su identidad.