LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-03-MAR/ Generar confrontación entre grupos sociales, la única arma que le queda al alcalde Antonio González Rodríguez, porque ya pidió apoyo al gobierno del estado pero le fue negado, aseguró Pedro Moncada, presidente de la Unión de Juegos Mecánicos.
Dijo que es mentira que hayan reunido 465 líderes y cuestionó ¿De dónde salen tantos? Añadió que es asunto ajeno, sin embargo, otorgar 10 mil pesos a comerciantes para hacer un grupo de choque es un grave error, con eso no hay garantía de solución.
En su opinión, haber logrado la firma de ciudadanos para que no teman carreteras ni edificios públicos es problema de quien asumió la responsabilidad, pues la lucha social no se puede desprender de ese tipo de acciones a veces necesarias para evitar abusos de as autoridades.
Concluyó que el edil Antonio Gonzáles no ha buscado el diálogo, con ellos, contrario a “su proclama” envió al secretario Antonio Berber Martínez, pero con el no habrá dialogo, por considerarlo carente de palabra para negociar.
Por lo anterio,r no avizoran solución inmediata, sin embargo confió en que el edil pronto tendrá sensibilidad para tratar el problema y buscar por la vía del dialogo y no de la confrontación la solución y liberación de la cede edilicia.
Hay disponibilidad para que haya acceso a la presidencia pero mantendrán tomado solamente la oficina de presidencia y sindicatura.