BOLETIN 3077/ URUAPAN, MICH./ MIE-03-MAR/ Alargaron en 20 años la vida útil del horno crematorio municipal de Uruapan luego de la reparación y renovación de equipo del que fue objeto por parte del Ayuntamiento con una inversión de 242 mil 805.25 pesos.
Las nuevas herramientas y obras de mantenimiento general al horno fueron constatadas por el alcalde Antonio González Rodríguez, quien resaltó el interés que tiene el actual gobierno municipal para brindar mejores servicios a la población en todas las áreas de atención.
Ahora, el horno crematorio está en condiciones de brindar hasta 10 servicios por día, lo que representaría un promedio de 300 incineraciones al mes.
Al respecto, el secretario municipal de servicios públicos y medio ambiente, Julio Chávez Zavala informó que este horno también da servicio a municipios vecinos como Gabriel Zamora, Apatzingán, Taretan, Ziracuaretiro y otros más en donde carecen de este equipo.
Explicó que se renovó por completo la cámara principal y posterior del horno con ladrillo aislante y estructura metálica con un espesor de 1.5 pulgadas, así como también las lozas refractarias que tienen una resistencia a temperaturas de mil 600 grados centígrados.
El servidor público indicó que con estos trabajos en que se invirtieron 15 días hábiles, se alargará a 20 años la vida útil de este servicio público con un constante y eficiente mantenimiento preventivo.
El horno fue instalado el 11 de noviembre de 1992 y se ubica en la calle Paricutín s/n, en el camino viejo a San Rafael, junto a las instalaciones de la expoferia de Uruapan.