BOLETIN 057/ MORELIA, MICH./ MIE-03-MAR/ Cero tolerancia en la tala clandestina, es una de las principales acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia, por lo que continua con los operativos permanentes en el combate a delitos forestales y evitar la depredación de recursos naturales, donde hasta el momento se ha asegurado un total de 722 piezas de madera en rollo de la especie de pino.

 

Personal de la Unidad de Asuntos Forestales de la PGJ, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA;) así como elementos de la Policía Forestal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron al predio denominado “Falda de la Cuchilla” del municipio de Charo, donde se continuó con el operativo que se viene realizando desde el mes de febrero en el citado municipio.

 

Durante el operativo desarrollado este martes, se aseguró 121 piezas de madera en rollo de largas dimensiones de la especie de pino, con un volumen de 31.620 metros cúbicos, los cuales se encontraban sobre una loma que pasa por una de las brechas que comunica a dicho predio, donde al parecer los talamontes  la estaban acumulando para ser transportada a otro lugar o para su proceso industrial.

 

La madera talada ilícitamente que fue trasladada a esta ciudad para quedar a disposición de la Fiscalía especializada en la materia, para dar continuidad a la averiguación previa correspondiente y ejercitar las acciones penales a que haya lugar.

 

Cabe recordar que el operativo y resultados arriba mencionados forman parte de las acciones emprendidas por esta institución y las autoridades participantes, desde el pasado 14 de febrero en el municipio de Charo en el combate de delitos forestales.

 

De febrero a la fecha se han asegurado 100 trozos de madera en rollo de cortas dimensiones, además de 622 piezas de madera en rollo de largas dimensiones, haciendo un total de 722 piezas de madera equivalente a 204.723 metros cúbicos

 

Aunado a lo anterior se decomisaron tres vehículos automotores utilizados para el traslado del producto forestal, así como una motosierra y un rifle calibre .22.

 

Con estas acciones el gobierno del estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso por combatir la tala ilegal de los recursos forestales con que cuenta la entidad.