WWW.INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-MAR/ Al menos siete militares lesionados, dos de ellos de consideración, fue el saldo que arrojó ayer por la tarde la volcadura de un camión del ejército mexicano en la carretera estatal Uruapan-Los Reyes a la altura de la comunidad indígena de Las Cocinas poco antes de llegar a la población de Angahuan.

 

Aparentemente el exceso de velocidad y la falta de precaución para conducir, fueron las causas que orinaron el percance ayer a las 13:45 horas aproximadamente, señalan los informes proporcionados por autoridades estatales sin que se conozca la identidad de los lesionados pues mandos militares así lo determinaron.

 

Se conoció que en dirección a Uruapan, aparentemente procedente de Peribán circulaba el transporte militar marca Mercedes Benz, tipo redilar de color verde olivo, similar a los camiones para el transporte de la tropa, unidad que circulaba en dirección a Uruapan.

 

Unos cinco kilómetros después de Angahuan en las inmediaciones de Las Cocinas, el chofer de la unidad perdió el control al salir de una curva y se proyecto fuera de la cinta asfáltica para impactarse contra un árbol para después volcarse sobre su costado izquierdo, arrojando a los militares fuera de la unidad.

 

Se aseguró que al menos siete soldados resultaron golpeados y dos de ellos aparentemente en estado de gravedad fueron llevados al hospital militar de Irapuato a bordo de un helicóptero en tanto sus demás compañeros fueron internados en el hospital regional de la Secretaría de Salud en esta ciudad.

 

Los mandos militares que viajaban en esa unidad y que resultaron ilesos, declinaron brindar información detallada sobre el origen y destino de la tropa accidentada al tiempo que se hicieron cargo del recate de la unidad y demás equipo que transportaban.