La camioneta la manejaba un jovencito de 15 años de edad.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-01-MAR/ Una camioneta cargada con melones, se quedó sin frenos en una pendiente en pleno centro de esta ciudad, la unidad era conducida por un menor de edad que para evitar una tragedia mayor, viró hacia la fachada de una casa habitación donde se impactó, su compañero resultó lesionado y fue hospitalizado.
A eso de las 10:15 horas, Miguel Castañeda Aceves, de 15 años de edad, quien vive en la colonia Viveros, conducía una camioneta Ford Ranger, pick up, guinda y placas MX-55-709, en dirección de norte a sur por la calle Aldama, unos 20 metros antes de llegar a la avenida Juárez, notó la falla en los frenos y ocasionó el impacto.
La unidad chocó contra el acceso a la cochera de la casa marcada con el número 59 y un auto estacionado, Chevrolet, Chevy, azul, placas PGC-98-44; tras el impacto, resultó lesionado Joab Eleazar Colli Chable, originario de Yucatán y vecino del Infonavit Patria en esta ciudad, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional.
El conductor dijo que le fallaron los frenos a la unidad y para evitar una mayor tragedia al llegar a la avenida Juárez, optó por impactarse contra la casa. De los hechos tomó conocimiento Tránsito y Vialidad Municipal.