LORENA BERBER/ WWW.INFOMANIA.COM/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-MAR/ Crece el número de dirigentes en Uruapan, con ventas al mejor postor ahora todo aquel que quiere dinero de su vecino, compañero de trabajo o al pueblo mismo se autonombra “Líder” ¿trabajo sacrificado? ¡Si, como no!

 

De acuerdo a un comunicado oficial del ayuntamiento, asistieron a un evento del presidente municipal 450 “dirigentes” más los que no asistieron y mueven masas, como Luz Jiménez, Sara Villicaña, Margarita García Ruiz “La Güera”, Raúl Pacheco, Armando Barragán, Norma Gabriela Huerta, entre otras y otros.

 

Según el INEGI Uruapan tiene 220 mil habitantes; de esos, casi mil son lideres, más los que resulten, sin embargo, si preguntamos a esos “lideres” o ni los conocen o simplemente los repudian en sus colonias, ¿Entonces, dónde están los lideres?

 

Uruapan no está representado por unos cuantos mercenarios que solo buscan el beneficio económico valiéndose del pueblo, hay quienes, aseguran que son “líderes” pero curiosamente ni en su casa tienen control.

 

Es cierto lo que dice el presidente municipal “¡Ya basta! Pongámonos a trabajar” es verdad ¡Basta!; De tanta y tanta tarugada, panistas entiendan de una vez que el pueblo quiere resultados, como dice el presidente, a los verdaderos uruapenses no les importa el pleito entre Juana o Chana, solo los resultados y el bienestar social.

 

Tanto que presumen la trillada frasecita del “Bien Común” o la de la “Institucionalidad” pero parece que solamente las dominan fonéticamente porque desconocen el significado, total y absolutamente, creen que ser institucional es ponerse de tapete para que camine el gobernante en turno, eso es ser aletargado mental, no institucional.

 

A nadie se le desea nada, pero tampoco se puede ver la porquería y pasar por alto las cosas ¿cómo es posible que los dedos acusadores del presidente ahora sean sus serviles? ¿Cómo se puede entender que no pretenden prebendas?

 

Toño González “auto proclamado, ayer, líder”  sufrió vejaciones, le quitaron su identidad, los detuvieron injustamente, fue humillado, ofendido, se lo llevaron de manera vergonzosa y ¿ahora resulta que quien provocó todo es su amigo? Es inconcebible, increíble, solamente algún interés, ajeno al bien común, lo explica.

 

Cómo increíble resulta que quienes hace apenas unos días se dijeron seguidores de Jesús Maira Doddli Murguía, ahora le lamen los pies a su presidente, es correcto que cada quien este con sus amigos, pero la manera corriente de hacer las cosas resulta ser una burla para el pueblo.

 

A Doddoli Murguìa le soplaron la nuca algunos que le profesaban amor eterno, ahora se la soplan al alcalde ¿Y después a quién? Otros como Hernán Cortes le pidieron piedad, con pañuelo en mano y lagrimitas, consiguieron permanencia en la nómina y conservaron su cargo ¿También le llorarán al edil? Por una sola razón, son busca chambas.

 

Vamos haber si logran rescatar los proyectos de iluminación del centro histórico, el de pueblos mágicos, el libramiento poniente, el aeropuerto y  aquellos que están a punto de perderse porque nuestros gobernantes andan de grilla en grilla, defendiendo el dinero, acaso ¿ese es el bien común?

 

En fin, los blanquiazules siguen dando de que hablar, y como dijo el edil la mañana de este 1 de marzo, “la política no es comer caca  y sonreír” pero ¿Cómo? Si la caca son los actores de la política que están contaminados y en estado putrefacto, ¡YA BASTA! PONGANSE A TRABAJAR.

 

El edil tiene razón al decir que los uruapenses quieren resultados, pero arropado en personas que vienen en busca de la presidencia municipal, de la gubernatura y de otros interese personales difícilmente podrá permanecer desinfectado, Marko Cortés, Gabriela Molina y Librado Martínez, quieren postularse en las próximas elecciones ¿Será ya parte del pacto PRD_PAN en Michoacán? No está nada descabellada la idea.