BOLETIN 3068/ URUAPAN, MICH./ LUN-01-MAR/ Con orden y trabajo, el 2010 será un año más venturoso en obra pública, medio ambiente, escrituración de lotes, en el rescate del río Cupatitzio y en otras actividades a través de las cuales se genere mayor derrama económica y oportunidades de crecimiento para beneficio de este municipio.
Esto fue resaltado por el alcalde Antonio González Rodríguez en la tercera reunión ordinaria de este año del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), organismo ante cuyos integrantes el presidente aseguró que el gobierno local debe ser más eficiente y rápido para entregar los resultados que pide la sociedad.
Destacó que a los presidentes de los comités vecinales y al Ayuntamiento los une el trabajo, empatía que se debe reflejar en más acciones y servicios públicos en este 2010, en el que se edificarán las obras con recursos del ramo 033 del ejercicio fiscal actual y las que están pendientes del 2009.
Agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que diversos sectores ciudadanos han manifestado al alcalde una vez que fue reinstalado al frente del Ayuntamiento, como en esta reunión también lo hizo el síndico José Moreno Salas, quien aseguró que “aquí estamos para hacer equipo y atender las necesidades de la población”.
A su vez, el Director de desarrollo social, Laurencio Avalos Gamiño informó que hasta el momento el CDM ha priorizado 60 obras a construir este año incluidas las que se marcaron en esta asamblea y que se edificarán en la colonia Mártires de Uruapan, Plutarco Elías Calles, Leandro Valle, 14 de Julio, La Cedrera, Jardines de San Rafael, Popular Campestre, entre otras de la zona urbana.
También fueron priorizadas obras de infraestructura en las comunidades de Jucutacato, Betania, el Manguito, El Sabino, Jicalán Viejo, Angahuan, Cheranguerán, La Cofradía, Nuevo Zirosto, Corupo, San Lorenzo, la Basilia, Santa Ana Zirosto, Toreo el Alto, Las Cocinas y San Martín Buenos Aires.