BOLETIN 3067/ URUAPAN, MICH./ LUN-01-MAR/   “La libertad es un valor preciado que debemos honrar con dignidad a través de nuestras acciones cotidianas” destacó el alcalde Antonio González Rodríguez al encabezar el Izamiento de la Bandera Nacional como parte de las actividades que emprende el Ayuntamiento de Uruapan en el año del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución.

 

Ante regidores, funcionarios de la administración municipal e integrantes del comité organizador de los festejos del bicentenario, el presidente señaló que el Lábaro Patrio es un símbolo de libertad y de justicia, principios que deben imperar dentro de un país soberano como México.

 

Convocó a la población a honrar a los héroes que legaron una patria independiente con una actitud responsable, trabajando en armonía y dentro del marco legal en cada una de las actividades diarias, ya sea en el campo, la oficina, la escuela, el taller, el comercio, el hospital o desde cualquier otra trinchera.

 

El Izamiento de realizó en el monumento a la Bandera ubicado en la esquina de Melchor Ocampo y la calle Independencia en el centro histórico de esta ciudad. Este tipo de actos cívicos se pretenden llevar también a los planteles educativos que deseen participar en esta festividad nacional.