BOLETIN/URUAPAN, MICH/LUN01MAR10.-  “Ya basta de chantajes, mentiras y violencia que obstruyen el desarrollo de Uruapan” proclaman 450 dirigentes de organizaciones sociales pertenecientes al sector popular y productivo de Uruapan, quienes en un hecho sin precedentes, firmaron un pacto de trabajo, unidad y respeto a la ley,  convocado por el alcalde Antonio González Rodríguez.

 

Esta cruzada social por un mejor Uruapan rechaza tajantemente el bloqueo de edificios públicos, carreteras o cualquier otra medida de presión que trata de frenar el progreso de este municipio, al que se orienta a adoptar al diálogo como instrumento base para el encuentro de ideas y en donde la discusión sea vista como oportunidad en lugar de enfrentamiento.

 

Este proclamo “pretende sentar un precedente en la historia de este municipio, colocándolo como punta de lanza en la entidad en materia de trabajo armónico y dentro de un marco de respeto a la legalidad”, destacó el presidente municipal ante los dirigentes de colonias, comunidades rurales, asociaciones productivas, líderes de partidos políticos y representantes de otros sectores más, a quienes reconoció su don de mando.

 

Acompañado por el senador de la República, Marko Cortés Mendoza; los diputados locales, Gabriela Molina Aguilar y Librado Martínez Carranza, el ejecutivo municipal destacó la incansable labor que realizan los líderes sociales   para impulsar el desarrollo, tarea que hacen con unidad y espíritu de justicia como la señora Adolfina Fuerte Vargas, quien a nombre de todos los dirigentes se pronunció “por unirnos a este pacto de civilidad para frenar el chantaje y la violencia en Uruapan”.

 

Luego de recibir un reconocimiento al igual que todos los líderes que asistieron, Doña Adolfina, líder la colonia Cuauhtémoc, quien actualmente carece de la vista, resaltó que “ya basta de confrontación, es momento de educar a nuestros hijos para avanzar en una lucha pacífica y de respeto mutuo”.

 

En este tenor, el alcalde González Rodríguez subrayó que la proclama por un mejor Uruapan persigue precisamente adoptar a la tolerancia como una forma de vida democrática a través de la promoción de valores que den sentido a la misma.

 

Agregó que la cruzada le apuesta a asumir una actitud responsable de todos los actores sociales y políticos que suscribieron este pacto que obliga a desempeñar un trato ético, profesional de calidad humana bajo los principios de solidaridad. “Que se hagan a un lado los conflictivos, Uruapan quiere trabajar y progresar”, puntualizó.

 

“Este documento nos compromete a hacer de Uruapan un municipio líder en la entidad, cuyas prácticas sociales marquen el nuevo ritmo que hará posible colocarlo como un lugar con calidad de vida y lleno de oportunidades para todos”, finalizó no sin antes agradecer el importante respaldo de solidaridad manifestado por la población a través de sus dirigentes que uno a uno se sumaron a esta cruzada.