BOLETIN/URUAPAN, MICH/ LUN01MAR10.-El comité de adquisiciones del Ayuntamiento de Uruapan autorizó la adjudicación de ocho obras a construirse en comunidades de la zona rural con un presupuesto de 2.7 millones de pesos del ramo 033.

 

Las obras a edificar son de pavimentación de calles, introducción de drenaje y otros servicios básicos para las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Angahuan, Toreo El Alto y Corupo principalmente.

 

En sesión ordinaria de este comité encabezado por el alcalde Antonio González Rodríguez, también se aprobó la adjudicación de la instalación de la red de energía eléctrica y del servicio de alumbrado público en la población de La Lobera, ubicada al sur de esta cabecera municipal. Este beneficio era una añeja petición que por fin se hará realidad a los habitantes de esa localidad alejada.

 

 

En la reunión se acordó retomar los lineamientos establecidos en los primeros tres meses de 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de la obra pública, agilizar los procesos de adjudicación, contratación y pago a contratistas, así como también se realizar una supervisión más estrecha de los trabajos.

 

Por otro lado, el comité  autorizó adjudicar por invitación restringida la póliza de seguros de 102 unidades y 58 motocicletas que incluyen las patrullas de la Dirección de seguridad pública y las de tránsito municipal. De esta manera se estarían asegurando en 2010 más vehículos que en 2009, cuya cifra fue de 80 unidades y 62 motos.

 

Al respecto, el oficial mayor, Agustín Aguilar Gutiérrez informó que la nueva póliza empezaría a tener cobertura a partir del 13 de abril, en el entendido que la póliza vigente vence el día 12 de ese mismo mes.