Sistema DIF estatal se encargó de trasportar la ayuda.

 

Grupo Merza de Morelia realizó la donación.

 

Más de 239 mil pesos, el costo total de los enlatados enviados.  

 

BOLETIN 041/ MORELIA, MICH./ VIE-26-FEB/ Con el propósito de seguir ayudando a los damnificados de la zona Oriente del Estado que resultaron afectados por las lluvias, el grupo abarrotero Merza de Morelia donó más de 19  toneladas de alimentos  que el personal Sistema DIF Estatal fueron los encargados de guiarlos al oriente .

 

El cargamento salió hoy a las siete de la mañana de la bodega ubicada en el mercado de abastos de esta ciudad, con destino al municipio de Angangueo. Todo el apoyo se distribuirá a los albergues y a las familias afectadas.

 

El donativo del grupo Merza fue gestionado por el director del Instituto de la Vivienda de Michoacán, quien recibió una respuesta favorable de parte de los propietarios de dicha abarrotera.

 

Conscientes de que el alimento es una de las principales necesidades de los afectados, el propietario de grupo merza, Guillermo Valdés Vega se sensibilizó ante la tragedia de cientos de michoacanos e hizo la donación.

 

De esta manera, la importante surtidora de abarrotes en la capital michoacana tuvo a bien sumarse a los esfuerzos realizados por el gobierno estatal, asociaciones civiles y sociedad en general que hicieron importantes aportaciones.

 

Es importante destacar que los productos que enviaron para ser distribuidos son: azúcar, harina, aceite, arroz, frijol, sopas, café y chiles jalapeños, que sin duda serán de gran ayuda para los afectados. El costo total de los enlatados enviados fue de 239 mil 202 pesos.  

 

ALIMENTOS ENVIADOS

 

300 cajas de café

100 cajas de chiles jalapeños

200 cajas de frijol

400 cajas de sopas

100 cajas de arroz

100 cajas de harina

100 cajas de aceite

100 cajas de azúcar

 

Inversión total: 239 mil 202 mil pesos