BOLETIN 3055/ URUAPAN, MICH./ VIE-26-FEB/   Familias que resultaron damnificadas por las lluvias atípicas de este mes recibieron apoyos por parte de las autoridades municipales y estatales. Treinta y ocho de ellas fueron dotadas de muebles y aparatos electrodomésticos y 75 hogares más fueron beneficiados con pacas de lámina de cartón.

 

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Antonio González Rodríguez ante el Director de desarrollo de economía de la Secretaría de Política Social, Alejandro Bucio Gómez. Los apoyos fueron dirigidos a habitantes de las colonias 28 de Octubre, Rubén Jaramillo, 2 de Mayo, El Pinal, Elías Pérez Ávalos, Ampliación Rubén Jaramillo y otras más que fueron afectadas por los temporales.

 

En su oportunidad, el ejecutivo municipal resaltó que esta ayuda aunque mínima, refleja parte de la sensibilidad que deben tener los gobiernos hacia las personas que son víctimas de fenómenos naturales que dañan su patrimonio.

 

Destacó la participación del gobierno del estado para coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento y lograr extender el número de apoyos hacia las familias damnificadas, que recibieron bases para cama, colchones, refrigeradores, estufas, parrillas eléctricas, licuadoras, entre otros aparatos domésticos.

 

A su vez, el Director de desarrollo social de este municipio, Laurencio Ávalos Gamiño especificó que el mobiliario fue canalizado por la Secretaría de Política Social, en tanto que las pacas de lámina fueron proporcionadas por el Ayuntamiento a familias que no habían recibido este apoyo