LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH/JUE-25-FEB/ El hundimiento de una área que mide unos 4 metros de diámetro por 9 de profundidad, pone al descubierto el problema que existe en Uruapan derivado de la antigüedad de la tubería que conduce aguas residuales en el centro de la ciudad y calles aledañas.

 

Aldo Macias Alejandres, director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, expuso que requieren hace un estudio técnico especializado para resolver el problema registrado en la calle Tejeda casi esquina con Colima, donde se hundió al interior de una bodega.

 

El problema es que las casas ubicadas en una franja de 200 metros están en riesgo unas 40 viviendas de las cuales 4 ya están afectadas y no se descartan hundimientos en otras de ellas, pero no saben bien hasta donde haya socavado el agua que busco causes al haber cerrado el canal.

 

Para resolver el problema solamente en esas viviendas requieren al menos 40 millones de pesos, dinero que no tiene el municipio para enfrentar la situación; El problema es derivado del taponeo de canales que hicieron algunos particulares y fincaron viviendas sobre los mismos, dejando sin cauce, en este caso a el agua que baja del cerro de la Cruz por la calle Linda Vista y Francisco J. Mujica.

 

Advirtió Macías Alejandres, que el mismo problema existe en el centro de la ciudad pues el drenaje tiene unos 60 años de vida y un hundimiento de uno a dos metros, lo que pone en riesgo a cientos de familias, pero necesitan unos 250 millones de pesos para solventar el gasto que generaría su reparación.