Alejandra Vicencio y Vicente Herrera, leyeron ocho poemas.  

 

BOLETIN 044/ MÉXICO, D.F./ VIE-26-FEB/ La poesía de la  escritora moreliana Concha Urquiza, una de las figuras centrales de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, y los versos del poeta zamorano Fray Manuel Martínez de Navarrete se unieron y se entrelazaron en un espectáculo ofrecido por los actores Alejandra Vicencio y Vicente Herrera, quienes leyeron, cada uno y en voz alta, ocho poemas, dando muestra de la profundidad de sentimiento y de pensamiento de ambos escritores.   

 

De esta manera, los actores intentaron meterse en la piel de los vates michoacanos, y leer sus versos tal como ellos mismos lo hubieran hecho, imprimiendo la entonación y la emoción requerida por cada uno de ellos. 

 

Dicho divertimento, que culminó con la lectura al unísono del poema La cita de Concha Urquiza,  permitió al público apreciar el arte y la sensibilidad de los creadores michoacanos.

 

En entrevista previa, los histriones manifestaron estar honrados al haber sido elegidos para actuar en este evento, organizado por la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán.

 

Agregaron que realizaron una selección de la obra que habrían de leer, consistente en un intercambio que los enriqueció, articulando cada texto para conformar una lectura en voz alta que fuera agradable para los escuchas.

 

Por su parte Alexandra Vicencio, quien cursó la carrera  de actuación en el Centro Universitario de Teatro  de la UNAM, confesó que éste fue su primer acercamiento con la obra de Concha Urquiza, a quien denominó “la Sor Juana Michoacana”, cuya poética, comentó, la ha dejado fascinada dada la combinación de su sensualidad  y su búsqueda espiritual.